martes, 22 de febrero de 2022

Ledna Biasquini, tres poemas.

Ledna Biasquini (Jujuy, Argentina) es poeta, narradora, cantante y compositora --siguiendo las huellas de su compatriota Mercedes Sosa, y de su admirada Violeta Parra--, cuya obra intenta expresar "los colores y las costumbres de su pueblo jujeño", en la medida en que "el arte es el puente de la vida". 





OJOS

Ojos ventanas del alma
si me miras advierto todo         
sin guardarme nada.

Ojos que lloran, que expresan
simplemente miradas, alegrías
y tristezas.

Odios, esperanzas, dulzura 
y tibieza todo lo puedes ver
en las miradas.

Puedo advertir tu dolor
aún cuando disimulas a la distancia.
Cuando dices que me quieres
cuando dices que me amas.


ESE HOMBRE

Ese hombre que amo, aunque pase el tiempo
aunque pasen los años.
Dueño de mi vida y mis recuerdos,
de todo lo que soy y lo que siento.

Ese hombre que cuando lloro seca mis lágrimas
con su blanco pañuelo. 
Y aún cuando a mi lado no está, yo lo estoy sintiendo.

Ese hombre que en mis ojos miro cuando me duermo.
Me acarician sus manos y me palpita el pecho.
Ese hombre que a mi lado no tengo cuando despierto
Y finalmente comprendo: Todo es simplemente 
un sueño.

Ese hombre que diera vuelta al mundo por tenerlo
Ese hombre no eres tú, ni él, ni nadie…
Porque ese hombre es: Mi Abuelo.   


PREDESTINO

Es el momento que lucho 
contra molinos de viento
y sin ser un Quijote
siento cuando me ladran 
los perros.

Predestino, es mi soledad
angustia de mis días
sin tocar la felicidad 
se me pasa la vida.

Predestino subir a la cima
tocar las estrellas,
sentir en lo alto la brisa
Que acaricia mi pelo
que convoca a mi risa.

Predestino caminar entre
dalias y pinos, recoger
rosas y también espinos.

Predestino mirar desde arriba
conseguir del aire sus suspiros 
Alcanzar lo imposible 
y morir dormido.

Predestino, sufrimiento y dicha
caminos llenos de olvidos
predestino tocar el tártaro 
y el cielo a la vez sin temores
ni fastidios.


1 comentario:

  1. Gracias por esta publicación para conocer a los poetas y creadores de arte.

    ResponderEliminar