domingo, 26 de julio de 2020

Silvia Yáñez Cerpa, poemas.





Silvia Yáñez Cerpa, poeta talquina. Su inquietud por la literatura la ha llevado a ser parte de eventos culturales a nivel local y regional. Colaboró en medios regionales como Diario el Centro --en la sección Algunas Plumas Maulinas-- y en el Diario La Mañana --en la sección Ecos de la Región--, en ambos reseñando a escritores regionales. Ha publicado: "Entre sueños" (1997), "Para la razón de mi vida" (1999), "El día siguiente" (2005). Ha participado en antologías: "Transparencia" (1993), "Poetas del Maule" (1998), "Entre penumbras y estrellas" (2000) y "Letras del Maule" (2020).

*   *   *



EL SUEÑO

Se triza el olor en las manos
y se hace súplica el verbo
inconsciente absoluto del ser.
Duele el enigma de la vida
duele el llanto entrecortado del vientre
duele la soledad de estar
mientras
parcho de sonrisas
la mirada perdida en la fe.


AMIGO

Pienso
mientras evito
tus preguntas.


 CAPULLO

Mis entrañas
han
bordado tu nombre
a la luz del silencio.


STRASS

Te he encontrado
sumido
en mis pensamientos.


DESPERTAR

Amo el silencio de tus ojos
una espuma de sueños
evapora el botón del día,
una mirada se escapa
tras el misterio de la vida.
La brisa huele húmeda
en el rocío de tu espalda.
La mañana descansa
en el velo de la noche
y un ¡te amo!
acaricia las entrañas.
¡Como trepar el tiempo!
paraíso
de bolsillos mágicos.
Un espacio
canta madrugada
y un tornasol
va camino al horizonte
y el horizonte
se vuelve puerto.


MÁS ALLÁ

Déjame
cortar las hebras perdidas
de un hombre sin huellas.
Cambiar piedras por estrellas
y no montar
la cometa del olvido.
Caminar desnuda de pendientes
y un morral de sueños
poder dormir.
Tocar tu rostro
y no correr tras el viento
que se pierde
en entrañas lábiles.
Caer entre niños
y ver multiplicar palomas
que habiten en mi palomar.
Llevarte
entre cristales mi vida
entre espinas mi cuerpo.
Déjame
ir más allá del infinito .





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario